jueves, 14 de junio de 2012

¿Eres Un Joven Ocupado?


¿Realmente estas tan ocupado para no hacer lo que te has propuesto?


Me despierto todos los días dando gracias a dios por otro día más, ya que gracias a él amanecí vivo, muchas personas el día de hoy ya no han podido ver la luz del sol, no han podido ver a sus seres queridos, han partido, han viajado y han vuelto a su lugar de origen.

Hoy me preguntaba después de un muy buen día de clases de risas, sentimentalismo, porque ya vamos a salir, nervios porque hoy entregaron resultados de un examen y no me fue tan bien como lo esperaba pero me gusto, lo tome con mucha alegría a pesar de que reprobé como otros compañeros.

Estoy en una etapa de crecimiento y maduración, pero, para mi la maduración es un nuevo conocimiento, no un comportamiento como otros lo expresan, porque la verdad me comporto como un niño y es lo que amo de mi, pienso y busco llegar a una respuesta que sea correcta, crecer y ampliar mi conocimiento a eso le llamo maduración.

Yo tengo mis propias responsabilidades, compromisos, prioridades y muchas otras cosas que tengo marcadas pero a veces por estar mas concentrado en otras cosas que me hacen perder el tiempo las olvido y me desvió de mi trayecto, eso hace que me sienta frustrado al ya no saber que tengo que hacer y volver a comenzar.

Tener una disciplina no es nada fácil y menos cuando no estas acostumbrado a llevarla, es algo horrible, parece que llevo atrás de mi una loza pesada que no me deja avanzar, pero cuando me decido a comenzar lo hago.

Afuera todo distrae y cuando menos presto atención ya me perdí, y me pierdo conmigo mismo en mi lucha contra mi YO y en mi lucha por querer mejorar.
Entonces pienso que estoy tan ocupado que dejo de hacer lo que quiero, se me olvida, no reacciono y pierdo esa parte. Creo que a muchas personas les suele suceder eso.

Lo mejor y que me decidí a hacer y creo que es lo correcto y recomiendo, es llevar un control en una libreta o una agenda, o en un diario. Anoto lo que tengo que hacer, que me recuerde día a día eso que tiene más prioridad y no perder el tiempo en otras cosas o vicios que me hacen perder el tiempo.
Me doy cuenta que al hacer esos apuntes que hago, empecé a crear una pequeña disciplina que no es tan fácil de hacer y de llevar pero sé que me dará buenos resultados y crearé hábitos nuevos y tendré nuevas recompensas.

Por eso decidí escribir hoy, no tengo que desviarme de mi camino por pequeños distractores, debo de hacer primero mis prioridades eso que me gusta y me llena el alma y después hacer lo que yo quiera.

Comparto esta frase que me gusta mucho y suelo leer cuando me pierdo:

Si haces las cosas que tienes que hacer cuando tienes que hacerlas, llegará el día en que puedas hacer lo que quieras hacer cuando quieras hacerlo. Zig Ziglar

Dios te bendiga.

Saludos!

Y Muchas Gracias Por Leer Mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario