lunes, 18 de junio de 2012

Un camino que recorrer


La vida nos presenta demasiados caminos y cada quien escoge su recorrido.


Mi vida es hermosa hasta el día de hoy, tal vez no soy rico, ni poseo demasiadas cosas, solo he aprendido a valorar lo que tengo. Cada día al despertar, decido si disfrutarlo o dejarme llevar por lo que no tengo, si aprovecho mi día o lo hago terrible desde que me levanto con mi pensamiento.

Tengo 18 años y me siento muy bien conmigo mismo, trato de trasmitirlo a las personas que están a mí alrededor, a unos les molestará y a otros no, pero así soy yo. No me gusta ver gente deprimida, triste, veo alguien así y me acerco y procuro contagiarla, una sonrisa me basta en su rostro.

A veces la soledad me suele acompañar y me entra un vacío enorme y entonces procuro tomarlo de la mejor manera posible, no dejo que me invada y me haga deprimirme hasta llegar a un punto critico, pienso que a muchos nos suele suceder eso. 

Ahora mas que nada suele pasarme eso y es porque ya se acabó un ciclo mas en mi vida, tenia que suceder, lo había esperado con tantas ansias, pero sentirlo es muy diferente, vivirlo en carne propia, sentir como dejas atrás personas con las cuales habías emprendido una buena amistad, con las cuales has vivido buenos momentos, recuerdos inolvidables, esas bromas, pequeñas travesuras que suelen pasar en el día a día, sus rostros iluminados de alegría al recibir una gran noticia, o de tristeza cuando les sucedió algo malo y tu estas ahí viviéndolo con el o ella, sientes el mismo dolor porque esa persona a pasado a ser parte de tu vida, se convierte en un familiar querido y amado.


Y ahora de repente todo cambia, se toman caminos diferentes, cada quien tiene que escoger lo que realmente ha soñado ser, busca su realización. Convertirse en alguien es lo que todo adolescente espera desde su infancia, llegar a ser ese bombero y apagar incendios, salvar personas, o ese licenciado que defiende y hace que se cumpla la ley, ese medico que quiere ayudar a demasiadas personas, maestro que quiere transmitir un buen conocimiento, ¡y porque no! un artista famoso.

Recuerdo cuando era niño y me divertía imitando a diferentes tipos de personas y sus funciones, amaba eso.
Parece que fue ayer cuando jugaba con mi bicicleta y yo era chofer de un autobús y recogía a mis pequeños amigos y los subía en la parte de atrás, en mis diablos como suele llamarse.
O cuando jugaba futboll y soñaba con ser el mejor portero del mundo. O como me dice mi mamá que siempre soñé con ser rico porque yo les iba a dar de comer carne todos los días a ella y a mi papá.

¡Que genial! y ahora soy un adolescente preuniversitario, con nuevos pensamientos, nuevos proyectos, otra manera de comportamiento pero nunca he dejado de ser un niño.

El camino que ahora he escogido es uno que amo realmente, me apasiona, hace que arda mi corazón como si estuviera en el mismo infierno.

A todos nos tiene que llegar esta hora, es parte de nuestra vida: Escoger el camino que realmente queremos, que se identifica mas con quien realmente somos, hacer eso que se ama y no hacer uno en el cual solo se busca interés.

Por eso a todos mis compañeros y amigos les mando este mensaje : “has lo que amas realmente, por el dinero no te preocupes porque el vendrá en consecuencia”.

“Jamás dejes de soñar como un niño”

“Invierte tu tiempo en otros” Cada persona deja una huella en el corazón.

Saludos! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario